El Correo Argentino emitió hoy un comunicado desmintiendo las versiones periodistas publicadas este jueves, en donde se afirmaba que más de 5 mil personas fueron incorporadas durante los últimos seis meses como empleados: "La versión que indica que el Correo incrementó su dotación de personal es absolutamente falsa", destacó la entidad.
En este sentido, detalló que "en enero de 2015 el plantel de personal era de 16.537, en octubre asciende a 16.613, es decir que representa un incremento ínfimo, de apenas el 0. 46%", al tiempo que apuntó contra el director de AFTIC, Miguel Ángel Giubergia, por "desconocer la normativa vigente" en relación a la logística requerida para los procesos electorales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El Correo Oficial está obligado a brindar las prestaciones electorales necesarias en cualquier momento y lugar, tanto para elecciones de autoridades nacionales, provinciales o municipales, como para elecciones en otros entes públicos o privados", detalla el comunicado.
Para las últimas elecciones generales del pasado 25 de octubre, el Correo debió utilizar 45.000 empleados: 16.000 trabajadores de planta permanente, más el personal eventual incorporado exclusivamente en distintas modalidades de contratación "sólo por un lapso de 48 horas", explicó.