Eduardo Valdés cuestionó el procesamiento de Laura Alonso y le hizo un fuerte pedido a Patricia Bullrich

El diputado electo se refirió al encuentro entre Mauricio Macri y Alberto Fernández en Luján. 

09 de diciembre, 2019 | 09.48

El diputado nacional electo Eduardo Valdés se refirió al encuentro de ayer en Luján entre Alberto Fernández y Mauricio Macri, al que calificó como "Un gesto importante". Y agregó: "Vi que los 2 presidentes se acercaron las mejillas y a uno se le escapó un beso. Mantengamos profundas diferencias pero que no sean Bolsonaro, que hagan política".

Impuesto a las Grandes Fortunas

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente señaló que "estuve ayer al mediodía y a la noche con Alberto" y planteó: "Ojalá se institucionalice en Argentina el puente que comenzó a construirse ayer".

"No puede pasar más que para protagonizar el sistema político tengan que judicializar al otro", agregó Valdés. Asimismo, indicó que "Cristina estuvo 2 años sin fueros y no la encarcelaron" pero planteó que "Cristina sufrió consecuencias muy duras, como la situación de su hija hoy en Cuba".

"No me gusta que ahora los jueces se hagan los machos y procesen a Laura Alonso en la última semana", indicó sobre la causa por la importación de Shell, empresa de la cual Juan José Aranguren era accionista. En la misma línea se refirió a los incidentes del sábado en Plaza de Mayo: "El sábado unos marginales fueron a una plaza y persiguieron periodistas".

"Patricia Bullrich, no seas Bolsonaro. Sean una oposición de derecha", pidió a la ministra de Seguridad saliente. Además contó que "Alberto estaba muy contento con lo que pasó ayer. Hubo un clima superior a la expectativa que teníamos" y remarcó que "no me gustan las patotas políticas, sindicales ni las eclesiásticas".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►