Tras el paro nacional del espacio 21F, que agrupa a las dos CTA, camioneros, la Corriente Federal de Trabajadores y organizaciones sociales, este miércoles a las 00:00 comenzará una nueva medida de fuerza y no habrá transportes de ningún tipo.
El 1 de mayo, Día del Trabajador, no funcionarán los trenes, barcos ni aviones. En tanto los hospitales funcionarán como un día domingo con atención de consultorios externos y guardias médicas. Además, no habrá bancos, escuelas y organismos públicos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La medida de fuerza fue anunciada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, y durará 24 horas. La medida afectará los servicios de "aeronavegantes, gremios portuarios, marítimos, ferroviarios y camiones de corta y mediana distancia". Desde la UTA, Roberto Fernández confirmó que tampoco habrá servicio de colectivos.
Según informó Schmid al anunciar el paro, el sector pide "la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salario" así como un ajuste de emergencia a los haberes de los jubilados. "Trabajar el 1° de mayo dejando a nuestras familias para luego no cobrar nada porque se lo lleva todo Ganancias, no nos sirve de nada", dijo el gremialista.
LEER MÁS: Paro 30 de abril: Moyano advirtió por la represión del Gobierno