Del No al ALCA a Unasur

02 de octubre, 2015 | 15.06
Un trabajo que recopila artículos y entrevistas a destacados exponentes de la intelectualidad, la política y el periodismo latinoamericano, con el objetivo de construir una mirada lo más compleja y completa posible sobre el proceso abierto en la región tras aquel histórico hito.
Panelistas: Jorge Taiana (Ex canciller argentino. Primer candidato al Parlasur por el FPV), Ramón Torres Galarza (Embajador Itinerante de la República de Ecuador), Ricardo Aronskind (Lic. Economía UBA. Investitador-Docente en la UNGS), Juan Manuel Karg (co-coordinador del libro Del No al ALCA a Unasur, CCC), Agustín Lewit (co-coordinador libro Del No al ALCA a Unasur, CCC).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Coordina: Horacio López (Subdirector CCC)
La IV Cumbre de las Américas, celebrada en 2005 en Mar del Plata, significó un verdadero punto de inflexión para el continente entero. La decisión conjunta de varios países de la región de frenar el proyecto norteamericano del ALCA se constituyó en el puntapié inicial para estructurar un nuevo tiempo regional.
A diez años del célebre "Alca, al carajo"esgrimido por Chávez, este libro combina artículos de investigación -que atraviesan los ejes de economía, política, educación y geopolítica- con entrevistas a destacadas personalidades del mundo político, intelectual y periodístico de América Latina. Así, la presente obra ayuda a alumbrar los diferentes trazos que componen la última "década ganada" latinoamericana, reforzando la tesis de un verdadero "cambio de época" regional en favor de las mayorías populares, tal como afirmara el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Jueves 15 de Octubre / Sala Jacobo Laks 19:00
Centro Cultural de al Cooperación – Av. Corrientes 1543

Organiza: Departamento de Estudios Políticos, Área de Estudios Nuestroamericano,
Red de Intelectuales Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad y Ediciones del CCC.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►