Luego de un debate en el que no faltaron las chicanas y los cruces tensos, Daniel Scioli y Mauricio Macri hicieron un balance de sus respectivas participaciones. El candidato del Frente para la Victoria aseguró que fue "clarificador para la gente con la cuestión de fondo", mientras que para su contrincante de Cambiemos "ya nadie le cree al kirchnerismo".
Por radio La Red, el gobernador bonaerense sostuvo que el debate "fue clarificador para la gente la cuestión de fondo que yo planteo que son las intenciones de Macri de hacer una devaluación brusca y los efectos negativos que eso provoca. No tengo dudas: es el ajuste, la devaluación y la quita de subsidios, por más que lo quieran tapar, disfrazar".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Scioli insistió en su argumento de vincular a Macri con una propuesta de ajuste feroz y dijo que su rival "tiene otras prioridades", y que la devaluación y el ajuste "ya se probó en la Argentina y en el mundo, y fue muy negativo". Asimismo, mostró su "satisfacción" porque así "mucha gente va a repensar su voto" de cara al balotaje del próximo domingo 22.
En tanto, el jefe de Gobierno porteño acusó a Scioli de no tener "capacidad" para "darle gobernabilidad a la Argentina", al remarcar que integra un gobierno que "ya nadie le cree más, porque son muchos años de mentir". Macri reiteró que el actual gobernador bonaerense hace en la campaña proselitista un "planteo cínico, tramposo, conservador y autoritario".
El líder del PRO, en diálogo con radio Mitre, tras el debate presidencial de anoche, calificó de "muy disparatadas" las acusaciones de Scioli respecto a que en caso de que Cambiemos llegue a la Casa Rosada habrá ajuste económico y devaluación.