De Vido inaugura el centro universitario de Areco

06 de octubre, 2015 | 13.24
El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, visitará esta tarde la localidad de San Antonio de Areco, en la provincia de Buenos Aires, para inaugurar el nuevo centro universitario, recorrer viviendas y anunciar obras.

Acompañado por el intendente municipal, Francisco Durañona, el ministro tiene previsto dirigirse al Predio El Corralón para recorrer 18 nuevas viviendas en construcción, por un monto de 4.586.400 pesos.
Posteriormente, concurrirá al Centro Universitario de San Antonio de Areco para encabezar su inauguración, según se informó oficialmente.

Este centro educativo contó con una inversión nacional de 3.353.240 pesos, y se dictarán carreras vinculadas con el agro y la energía nuclear, debido a la proximidad con las centrales nucleares de Atucha ubicadas en la localidad de Lima.

Esta casa de altos estudios de Areco democratizará el acceso de los pequeños y medianos productores y los trabajadores rurales a una oferta académica acorde a las necesidades productivas, sociales y regionales del sector.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Esta institución académica, bajo la dirección de la licenciada en Letras Gabriela Leighton, tendrá un área de influencia de 10 ciudades y 600 mil habitantes, beneficiando a los habitantes de Baradero, San Pedro, San Andrés de Giles, Mercedes, Navarro, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Pilar y Exaltación de la Cruz.
El eje de la oferta académica serán las ingenierías en ciencias agrarias e ingeniería nuclear.

El ministro de Vido aprovechará la ocasión para inaugurar también la Etapa I de obras para la provisión de gas en la localidad, y la Etapa I de obras de cloacas en el casco céntrico de la localidad de San Antonio de Areco.

Asimismo, formulará anuncios de inicio de Obras Hídricas –un sistema de control de Alerta Temprana y la Etapa I de la Limpieza del Río Areco Tramo Puente Gabino Tapia hasta Puente Ruta Nº 41 -; celebrará con el intendente la firma de un Convenio Único de Colaboración y Transferencia del Hospital Tito Domínguez, y también la firma de un Convenio para la Etapa II de obras de cloacas en el casco céntrico del municipio.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►