Copa Libertadores 2019: cuándo se jugarán las dos semifinales entre Boca y River

El partido de vuelta ocurrirá en los días previos de la elección presidencial. 

30 de agosto, 2019 | 08.49

La Conmebol confirmó las fechas en las que se jugarán los partidos por las semifinales de la Copa Libertadores entre Boca y River, un revival de la superfinal disputada el año pasado y que culminó con la consagración del Millonario en Madrid. Y anticipa un octubre caliente, con la previa de las elecciones presidenciales y la disputa entre los dos equipos más grandes del país. 

El partido de ida se jugará en el Monumental el próximo 1 de octubre, en tanto que el partido de vuelta se disputará recién el 22, en La Bombonera. En ambos casos, el horario dispuesto es el de las 21:30. El ganador disputará la final ante el vencedor de la serie entre Gremio y Flamengo, ambos de Brasil. Por primera vez, habrá final única, a disputarse en el estadio Nacional de Santiago de Chile, el sábado 23 de noviembre. 

Así, la Argentina vivirá un octubre de muchas emociones, ya que la primera vuelta de las elecciones está prevista para el 27 de octubre, cinco días después del partido definitorio. Allí, Alberto Fernández buscará confirmar su triunfo en las PASO, en donde ganó con el 49,55% de los votos positivos, según el escrutinio definitivo. Además, están previstos dos debates presidenciales, los próximos 13 y 20 de octubre. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En un primer momento, se especuló con que el partido de vuelta se juegue después de las elecciones, pero fuentes del Ministerio de Seguridad porteño confirmaron a El Destape que no pedirán postergación del partido de vuelta. La seguridad estará en la mira, luego de los incidentes que obligaron a suspender la vuelta de la final de 2018, que terminó disputándose en el Santiago Bernabéu, con triunfo de River por 3 a 1 en el alargue. 

En aquella ocasión, la agresión al micro de Boca cuando se dirigía al Monumental ocasionó la suspensión del partido y hasta se especuló con otorgarle los puntos a Boca, atentos a los antecedentes de 2015, cuando un hincha de Boca agredió al plantel de River en La Bombonera y la polémica Conmebol descalificó al equipo que por entonces dirigía Rodolfo Arruabarrena. En 2018, la entidad que conduce el paraguayo Alejandro Domínguez optó por hacer jugar el partido en terreno neutral. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►