Censura en la TV Pública: un hombre de Hernán Lombardi sancionó a periodistas por opinar de Venezuela

En un acto de gravísimo para la democracia, el gerente de la TV Pública, Néstor Sclauzero, sancionó a periodistas por opinar sobre el conflicto político y social de Venezuela. Sclauzero es uno de los delfines de Hernán Lombardi adentro del canal que está bajo la órbita del Secretario de Medios Públicos.

Un conductor del noticiero y un cronista de la redacción del canal fueron intimados en una carta por Sclauzero.

tvp

Es por no seguir una línea editorial acorde a las políticas exteriores del gobierno de Mauricio Macri con respecto al conflicto en Venezuela.

Embed

"No sucede un hecho así desde la dictadura cívico militar", denuncia la comisión interna de trabajadores del canal.

El gerente de la TV Pública sanciona y pide explicaciones a los periodistas por haber llamado "Presidente autoproclamado" a Juan Guaidó y por haber considerado como "Golpe" al ataque paramilitar de la oposición apoyada por Estados Unidos a la ciudadanía venezolana para sacar del poder a Nicolás Maduro.

tvp 2

Con un video y un comunicado, los trabajadores denunciaron además que no hubo una palabra en la programación de este fin de semana sobre el enveto más importante: el lanzamiento de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

"La Gerencia de noticias de TVP a cargo de Sclauzero, presidente de @FOPEA, incorpora al noticiero comisarios políticos para realizar tareas similares a las que realizan los jefes, sin concurso público como establece la ley. La situación se agrava aún más dado que, hace algunas semanas, el gerente decidió desplazar a los periodistas que desde hace años realizan esa función. Bajo el pretexto de la austeridad, sacan del aire los noticieros del fin de semana y reducen de manera autoritaria los salarios. Pero contratan periodistas militantes con sueldos elevados para “vigilar” la tarea de los trabajadores. El responsable de esta decisión, el gerente Sclauzero, es el mismo que silenció este fin de semana el anuncio de la precandidatura de Alberto Fernández. La TVP fue el único medio que no mencionó una sola palabra sobre esta noticia. #PersecucionEnTVP", cierra el comunicado.

La Gerencia de noticias de TVP a cargo de @nsclauzero presidente de @FOPEA, incorpora al n.mp4

#AltaData | El anuncio de Evo Morales para poder terminar su mandato

El Turco Asís con Dady Brieva | Es con Dady | Entrevistas | 17 de Noviembre