El Destape | Es la hora de Argentina

Burstein sobre el discurso de Cristina: "Le salió desde sus entrañas"

02 de marzo, 2015 | 20.46

El titular de la agrupación 18J de familiares de víctimas de la AMIA, Sergio Burstein, elogió el discurso de la presidenta Cristina Kirchner en el Congreso sobre el atentado a la mutual judía y resaltó las investigaciones llevadas a cabo por la administración K.

En diálogo con El Destape, Burstein rescató lo que sucedió afuera del Palacio Legislativo cuando la mandataria se refirió a la causa AMIA: "La gente en la calle aplaudió a rabiar. Vi gente llorando. No eran familiares de víctimas ni amigos, era gente común". Y subrayó: "A Cristina el discurso le salió desde las entrañas"

"El Gobierno logró que la gente comprenda y acepte que el de la AMIA fue un atentado contra la Argentina y no contra los judíos. Esto es en respuesta a aquellos que quieren encerrar el atentado en un gueto para minimizar un tema", manifestó Burstein en diálogo con este portal.

El referente de 18J criticó, además, a los legisladores que colgaron mensajes en sus bancas y los señaló como "los mismos que necesitan un cartelito de la AMIA para acordarse de lo que no se acordaron nunca".

En este sentido, Burnstein celebró el pedido público de la Presidenta para que se llame a declarar al ex embajador israelí en Buenos Aires, Itzhak Aviran: "Me tocó de forma muy cercana porque nosotros fuimos los que llevamos adelante la presentación para que Alberto Nismanconvocara al ex embajador para prestar declaración en la fiscalía".

En su discurso ante el Congreso, Cristina anticipó: "Voy a pedir formalmente al Estado de Israel que por favor venga a testimoniar el ex embajador Itzhak Aviran. Que venga a declarar ante el juez de la causa AMIA para saber quiénes fueron los autores materiales o los autores ideológicos a los que se refiere".

El de Aviran, explicó Burstein a El Destape, "es el único testimonio que dice que sabe quién fue (el que atentó contra la AMIA) mientras Israel mira para otro lado".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?