Bariloche: imputaron a una médica por la muerte de la estudiante

08 de octubre, 2015 | 15.54
La Fiscalía que investiga la muerte de la estudiante Julieta Uriarte durante su viaje de egresados en Bariloche imputó a una médica de la empresa estudiantil Travel Rock tras determinar que el deceso se produjo por "neumopatía bilateral".

La médica, que todavía no prestó declaración indagatoria, espera la fecha de petición que defina el juez. La autopsia practicada ayer al mediodía al cuerpo de la adolescente de 17 años determinó que no había presencia de alcohol ni drogas y hoy se reveló la causal de la muerte fue una neumopatía.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La chica había presentado un cuadro febril el martes y fue asistida por personal médico de la compañía que asiste a la empresa Travel Rock. Horas más tarde, entre las 17.30 y las 18 en su habitación del tercer piso del hotel Sol sufrió una descompensación y un posterior paro cardiorrespiratorio.

El juez Ricardo Calcagno informó que recibió el informe del médico forense Piñero Bauer que determinó que la joven falleció por "neumopatía bilateral" aunque restan los informes de los estudios histopatológico y la tomografía computada que se le practicó al cuerpo ayer por la mañana, antes de ser entregado a la familia que cerca de las 20 emprendió el regreso con el cuerpo en un avión privado.

Además, el fiscal Bernardo Campana confirmó que promovió acción penal contra la médica del servicio ofrecido por Travel Rock, cuyo nombre no trascendió. La profesional había atendido a Julieta por un cuadro febril con anterioridad a su descompensación sin dimensionar la afección.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►