El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, afirmó que el Frente para la Victoria "va a ganar las elecciones" del próximo año, al advertir que "la oposición no tiene a alguien con estatura" para pelear en los comicios, por lo que los instó a "ponerse a pensar quién les va a cuidar los garbanzos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ex senador ratificó su precandidatura de cara a las elecciones presidenciales de 2015, pero señaló que si no le tocara ganar en las primarias y lo hiciera el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sería "un soldado, absolutamente a su lado sin condicionamientos".
En tanto, aseguró que la presidenta Cristina Fernández seguirá siendo la jefa del kirchnerismo después de 2015 y consideró que al haber tantos dirigentes jóvenes dentro del espacio "alguna vez va a tener que suceder" que "el jefe del movimiento nacional tenga otro presidente".
En una entrevista que publica hoy el diario Página/12, Fernández manifestó que el precandidato presidencial Sergio Massa no es un postulante serio e ironizó que cuando el diputado ejerció un cargo dentro del Gobierno "le pidieron que manejara una calesita y la chocó".
"Su única aspiración es su candidatura, después no hay nada detrás de eso. No hay decisiones políticas, ideas inteligentes, es todo copiado de lo que dicen los focus group, no hay criterio respecto del desarrollo y las estrategias a futuro", reprendió el funcionario, quien enfatizó que Massa "no tiene formación intelectual ni formación política".
En tanto, volvió a comparar al ex intendente de Tigre con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y remarcó que aunque "no" coincide "en nada" con el líder del PRO, "es coherente".
Consultado sobre las chances del kirchnerismo de ganar los comicios de 2015, Fernández indicó que "no" tiene "dudas de que el Frente para la Victoria va a ganar las elecciones, por un montón de razones, primero porque la oposición no tiene a alguien con estatura".
"Van a tener que ponerse a pensar quién les va a cuidar los garbanzos y la derecha se va a concentrar en Macri. Eso ya está sucediendo", consideró el secretario general de la Presidencia, quien añadió que "la sociedad deberá prestar atención en lo que quiere para el cuidado de sus cosas" en los comicios del año que viene.