Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, estuvo presente en el acto de la Marcha Federal que concluyó frente a Casa Rosada y estalló contra el Gobierno por "llevar este país al hambre".

"Al Presidente yo lo llamo 'el Robin Hood al revés', le roba a los pobres para darle a los ricos. Lo único que nos faltaba", describió Cortiñas ante una Plaza de Mayo colmada.

La histórica Plaza, reinaugurada luego de los arreglos que llevó adelante el Gobierno de la Ciudad, también formó parte del discurso por la referente, quien la describió como "un poco deformada".

Embed

"La indignación y el repudio a todo lo que esta pasando. Nosotros queremos decirle al Presidente que este pueblo quiere ser escuchado. Este grito tiene que ser escuchado", pidió la Madre de Plaza de Mayo.

Por último, repudió la intervención de la Policía Metropolitana en la Villa 21 en la que pusieron en prisión preventiva a integrantes de 'La Garganta Poderosa': "pareciera que nos quieren hacer sentir en un 'estado de sitio', donde atropellan los derechos humanos de todo el pueblo".

"Que vergüenza, que ahora, siglo XXI, todavía tengamos que presenciar que siguen haciendo el mismo sistema de represión. Queremos educación, salud, vivienda", concluyó Cortiñas.

LEÉ MÁS: La CGT confirmó que habrá un paro general en junio contra el Gobierno de Macri