El ex CEO de Telefónica Luis Malvido será el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas y reemplazará a Mario Dell´Acqua, quien fue nombrado a principio de julio al frente de la ex Enarsa. Aún así, seguirá como integrante del directorio de Aerolíneas, informó la empresa en un comunicado.

"Malvido es un ejecutivo senior de nivel global con más de 25 años de experiencia en alta gerencia, 16 como CEO en 4 países diferentes: Argentina, Venezuela, Brasil y República Checa", describió la empresa en un comunicado.

En su trayectoria, Malvido tuvo a su cargo el lanzamiento de empresas, fusiones y adquisiciones, gestión de crisis y programas de transformación y digitalización.

Desde 2015 hasta diciembre último fue director Ejecutivo de Telefónica para la región hispana de Sudamérica, que incluye negocios en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay.

Malvido, nacido en Argentina, es graduado en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y completó su formación académica con estudios de posgrado en el IESE de Madrid, y en IDEA y en el propio ITBA en Buenos Aires.

LEÉ MÁS: Aportantes de Carrió: la triangulación de dinero público a través de empleados de la Ciudad