No dejaron ingresar a Zaffaroni a ver a D´Elía y presentarán un habeas corpus

20 de febrero, 2018 | 12.05

A Raúl Zaffaroni le impidieron ingresar a la cárcel de Ezeiza para visitar al dirigente Luis D´Elía por ser juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La defensa del detenido presentará un habeas corpus correctivo y también iniciará una causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público contra las autoridades que impidieron el ingreso.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Todo ocurrió en la mañana del martes, cuando Zaffaroni se presentó en la cárcel en carácter de abogado. D´Elíade forma previa lo había anotado en la lista de personas que pueden ingresar a visitarlo. Sin embargo, al ex juez de la Corte Suprema le impidieron el ingreso y tuvo que retirarse.

"Cualquier abogado tiene dos posibilidades de ver a un preso antes de ser designado. Los jueces de San José de Costa Rica no tienen incompatibilidad para trabajar como abogados en su país de origen", explicó a El Destape Adrian Albor, el abogado de D´Elía.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Albor adelantó que hará dos presentaciones. Iniciará una causa por incumplimiento de funcionario público contra el director del penal de Ezeiza o la autoridad responsable que haya impedido el ingreso. Además presentará un habeas corpus correctivo, porque es un agravamiento de las situaciones de detención.

"Luis no está bien y perdió diez kilos. Tiene hipoglucemia de forma constante y no le dejan tener su propio glucómetro", contó Albor. El dirigente D´Elía está internado en el Hospital Penitenciario Central de Ezeiza por un agravamiento en su salud.

Embed

LA FERIA DE EL DESTAPE ►