El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, le echó la culpa a la oposición de que haya aumentado, otra vez, el riesgo país, que ya se posiciona por encima de los 850 puntos básicos, el mayor nivel registrado durante el gobierno de Mauricio Macri.

“La suba del riego país tiene que ver con la incertidumbre política. Sobre todo, la duda de los mercados sobre las propuestas de la oposición; las nuestras están muy claras”, advirtió el funcionario en conferencia de prensa, y contrarrestó que aceleraron “la baja real del gasto primario”.

Embed

La Argentina tuvo en el primer trimestre un superávit fiscal primario de $ 10.347 millones, resultado positivo que el sector público nacional no financiero anota por primera vez en siete años, mientras que en los tres primeros meses de 2018 se había registrado un déficit de $ 31.001 millones, destacó el ministro.

Para el mercado financiero, la existencia de superávit fiscal primario es una garantía de que habrá recursos para el pago de las deudas del país.

Asimismo, desde Hacienda estimaron que era necesario divulgar los datos fiscales positivos para despejar el mal humor que produjeron entre los inversores las medidas de ese plan, que consideran “populistas”.