Además de co-conducir un programa en TN y ser dueño de una consultora, el ministro de Hacienda designado cobra un sueldo del Senado. Nicolás Dujovne fue designado como consultor del bloque de la UCR desde 2013 y hasta noviembre ganó casi $ 45.000 por mes.

Embed

A pesar de haber opinado que "sobran" un millón de empleados del Estado, Dujovne mismo contó con un contrato del Poder Legislativo al menos hasta el mes pasado como personal de planta temporaria.

LEER MÁS: Kicillof: "No sé si eligieron a Dujovne o lo impusieron grupos"

El economista ganó $ 34.422,86 netos en noviembre por un contrato anual. Es decir, que con un sueldo bruto de $ 43.117,60 mensuales, le costó al Congreso $ 517.411,20 sólo en 2016.

Dujovne tiene una antigüedad de cuatro años en el cargo, ya que fue en un principio convocado por el senador Luis Petcoff Naidenoff, cuando presidió la UCR en la Cámara Alta entre 2012 y 2013. Desde el despacho del legislador nacional por Formosa explicaron a El Destape que le realizaron un contrato anual para consultoría económica, pero que desconocen si el siguiente presidente del bloque renovó el convenio.