En una polémica maniobra , Cambiemos adjudicó la Central Termoeléctrica Brigadier López a la compañía Central Puerto, que integra el empresario Nicolás Caputo, íntimo amigo del presidente Mauricio Macri. La decisión será investigada e involucra al primo del Presidente, Ángelo Calcaterra, y los exministros de Energía Juan José Aranguren y Javier Iguacel.

La adjudicación de la termoeléctrica de la localidad santafesina de Sauce Viejo fue por U$S 165 millones,al cual debe adicionarse una deuda financiera a ser asumida por el comprador del orden de U$S 161 millones. La operación se efectuó a través de la empresa Integración Energética Argentina (Ieasa).

LEER MÁS: Recesión: la economía no sale del pozo y la actividad se desplomó 7%

En tanto, la asamblea de accionistas de Ieasa resolvió declarar fracasada la licitación de la central Termoeléctrica Ensenada Barragán, en virtud de resultar inadmisibles la ofertas presentadas por YPF y Central Puerto, por no ajustarse a lo requerido en el Pliego de Bases y Condiciones.

Cabe recordar que por esta operación fueron denunciados y están siendo investigados Calcaterra, Aranguren y Javier Iguacel, debido a que el valor de la privatización equivaldría U$S 400 millones menos que el real. Puntualmente en el caso de esta adjudicación, la tasación del Estado era de U$S 207 millones.

En esta nota