La constructora Caputo fue vendida en un 82% a la firma de Federico Weil (TGLT), que ya se convierte en un gigante del Real Estate.

Lo hizo a través de acuerdos suscriptos individualmente con cada uno de los accionistas vendedores, incluso del propio Nicolás Caputo, por un total de 138.262.489 acciones ordinarias de la empresa a u$s 0,79 por acción. Compró el 82,32% de Caputo S.A.I.C.F. en u$s 109 millones, según reveló el diario El Cronista.

"Además, según comunicó la compañía TGLT realizará una oferta pública de adquisición obligatoria y canje voluntario de acciones dirigida a los tenedores de acciones ordinarias remanentes, de forma de poder adquirir el total de la firma, es decir el 100% del capital con derecho de voto de dicha sociedad", reveló el matutino económico.

Hoy enfocada a negocios del segmento comercial, TGLT desarrolla marcas como Forum, Astor, Metra y Venice. Fue fundada en 2005 por Federico Weil, cotiza desde el 2010 en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

"En el caso de Caputo, desde 1955 la Comisión Nacional de Valores autorizó a la compañía a cotizar sus acciones en la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, y participa activamente en tres segmentos de negocios: construcción, desarrollos inmobiliarios y servicios de ingeniería. La firma hasta ahora propiedad de Nicolás Caputo, amigo del presidente Mauricio Macri, llevó adelante obras emblemáticas como las torres del Banco Francés en Catalinas, el shopping Shopping Abasto y Tortugas Open Mall, las plantas industriales de La Nación y los edificios residenciales Astor Palermo y SLS Puerto Madero, entre otras", cierra la nota.