Especialistas en ciberseguridad alertaron sobre la aparición de correos electrónicos que simulan pertenecer a Netflix para quedarse con datos de cuentas bancarias.

Los correos, que se presentan con el logo y una estética similar a la de la plataforma, avisan sobre una supuesta actividad sospechosa en la cuenta y piden verificar información sobre el inicio de sesión, según detalló la empresa Eset.

El engaño lleva a una web que en teoría pertenece a Netflix y "copia a la perfección el sitio original. Pero en vez de pedir usuario y clave, la página solicita datos de la tarjeta de crédito asociada al servicio.

Tras otorgar esos datos, el usuario es redireccionado al sitio original del gigante del streaming, por lo que si no percibió el engaño pensará que ha realizado un mero trámite pedido por la empresa.

“En un análisis un poco más exhaustivo no se pudo verificar que se realizaran segundas acciones como la descarga de algún malware o la ejecución de algún código adicional que afectara los recursos de la máquina, con lo que se puede interpretar que se trata de una campaña que busca únicamente el robo de información personal", resaltó, Camilo Gutierrez, jefe del Laboratorio de Eset Latinoamérica.