La encargada del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires, Valeria Sikorski, contrató a su madre por $66.000, pero la maniobra salió a la luz y debió renunciar.

La flamante funcionaria porteña había afirmado días atrás que venía "a cortar con los negocios", sin embargo, a través de la Resolución 218/MJYSGC/19 del Boletín Oficial porteño desmintió su propia palabra.

Embed

contratacion by on Scribd

Es que el documento (fechado el 25 de febrero, pero publicado el primero de marzo) oficializó la contratación de su madre, Raquel Dudelzak, como "Personal de la Planta de Gabinete del Organismo Fuera de Nivel", que depende del ministerio de Seguridad (en manos de Diego Santilli).

La maniobra de nepostismo fue detectada por el portal Noticias La Insuperable y adquirió notoriedad durante el fin de semana largo, lo que obligó al gobierno porteño a quitar a Dudelzak del camino.

En el Boletín Oficial del miércoles, primer día hábil de la semana corta, Santilli aceptó la renuncia de Dudelzak desde el 1 de marzo, mediante la Resolución 273/MJYSGC/19.

Embed

renuncia by on Scribd

En esta nota