El periodista Nélson Castro reveló detalles de la autopsia del cuerpo de Débora Pérez Volpin y opinó que fue un caso excepcional que debería ser estudiado en el mundo de la medicina.

"Se trata de un caso excepcional por lo raro, que casi amerita ser presentado y publicado en las revistas especializadas de gastroenterología y medicina legal", sostuvo Nelson Castro en Todo Noticias (TN).

Embed

El periodista y médico, quien fue compañero de Pérez Volpin, además explicó que según la autopsia, el hecho que llevó a esta catástrofe fue la perforación del esófago, de más o menos dos o tres milímetros". Explicó que la lesión se produjo "en agudo", es decir, que no existía al comienzo del estudio.

La investigación ahora deberá determinar las responsabilidades de los médicos. "Habrá que ver si hubo impericia, negligencia o imprudencia", sostuvo Castro. También se deberá hacer una pericia minuciosa del endoscopio.

"Hay que determinar que pasó con ese instrumento, en qué condiciones se encontraba y cual fue la fuente de oxígeno para la insuflación: a los peritos del Cuerpo Médico Forense les llamó la atención el nivel de las lesiones", afirmó.

El periodista contó que la perforación originó un ingreso de aire que generó la irrupción de aire debajo de la piel. La lesión llevó a que se compriman los elementos respiratorios. La autopsia encontró incluso aire en el cerebro.

En esta nota