El diputado radical Mario Negri mostró su costado más insensible al cuestionar a los empresarios PYMES que se ven jaqueados por los excesivos aumentos en las tarifas y los criticó por compararse con las petroleras a las que recompensarán por la devaluación.

En una entrevista en Animales Sueltos, el conductor Alejandro Fantino le planteó una situación: “Hoy yo hablé con cuatro amigos míos pymes y me decían: ‘loco, estoy cansado de estar en regla, de hacer aportes de capital, y al sector petrolero lo salen a subsidiar y a mí ¿por qué no?”.

Embed

En vez de recurrir a una respuesta armada, Negri hizo cómplices a esos medianos empresarios de lo que él considera el “desastre” energético del kirchnerismo.

“Ese señor de la Pyme, que vos conocés y te dijo eso, ¿es el mismo que le preguntó a Cristina 'por qué subsidiás con 120 mil millones a las empresas'? ¿Fue el mismo que se preguntó 'por qué le pagábamos el gas a Venezuela el doble'?”, disparó el diputado.

“Mirá que te van a putear”, le aclaró Fantino y le subrayó que “es incómodo lo que planteas”. No obstante, Negri prosiguió y cuestionó los tuits de Cristina Kirchner en contra de la medida. “Ella le regaló el 25% de YPF a Esquenazi”, denunció.

Y para rematarla, aseveró: “Hay una fatiga social vinculada a tarifas y a servicios, hay un estrés social. No es un problema de legalidad. El problema es que la estrés social es muy fuerte y lo ha canalizado a través del tema de las tarifas”.