El 25 de diciembre registró una serie de accidentes automovilísticos en distintas rutas del país que terminaron con un total de seis muertos y más de cuarenta personas heridas.

En La Pampa, seis integrantes de una familia fallecieron cuando el Peugeot 206 que los trasladaba fue embestido por una camioneta Mercedes Benz en la ruta nacional nº5, a la altura de la capital provincial.

Fuentes policiales señalaron que el vehículo que fue impactado realizaba una maniobra en "U" que terminó en tragedia.

El fiscal general de La Pampa, Armando Agüero, informó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que el choque se produjo alrededor de las 13:00 y las personas fallecidas, todos ellos miembros de una familia, fueron identificados como: Franco Gabriel Palacios, sus dos hijos, Milagros, de 6 años, y Gonzalo, de 3, la pareja embarazada de Palacios, Guadalupe Bascal, la hermana del conductor, Daiana Palacios, y su hija, Isabela, de 6.

El Peugeot 206 circulaba por la ruta nacional 5, en cercanías con la intersección de la ruta provincial número 7, cuando en un momento, el conductor se dio cuenta de que se había equivocado de camino, por lo que intentó hacer un giro en "U" para corregir el rumbo.

Por otro lado, al menos 30 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad al volcar un micro en la Autovía 2, a la altura del partido bonaerense de Castelli, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 4.30, en el kilómetro 185 de la autovía, cuando un micro de la empresa Ruta Atlántica, que trasladaba 50 pasajeros y circulaba en sentido a Mar del Plata, por causas que se investigan volcó sobre su lateral en la zona de banquina.

Embed

Como resultado del siniestro, unas 30 personas sufrieron heridas de distinta consideración, tres de ellos de gravedad que fueron trasladados a distintos hospitales de la zona.

En paralelo, al menos diez personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad como consecuencia del choque entre un micro y un camión registrado esta madrugada en la ruta 8, a la altura de la ciudad bonaerense de Arrecifes.

Fuentes policiales informaron que el accidente se registró alrededor de las 4:00 de este miércoles en el kilómetro 189 de esa transitada ruta.