El periodista Roberto Navarro destrozó al vicepresidente del Banco Central (BCRA) Lucas Llach, a quien calificó de " pibe irresponsable". Para salir a frenar la suba del dólar, el BCRA había vendido este miércoles u$s 1471 millones, la mayor intervención cambiaria desde la convertibilidad.

"Sos un pibe irresponsable. Van a rifar las reservas entre sus amigos, endeudar al pais y terminar peor que en 2001", escribió Navarro.

Embed

El mensaje del periodista hizo referencia a un tuit de Llach, donde en 2014 se burlaba de la venta de dólares que debió hacer el Banco Cental para frenar la suba de la divisa.

"Hay una piñata, se llama "Reservas del BCRA". Tírense mientras puedan los que quieran caramelos", escribió en aquel momento Llach.

El mensaje lo deja mal parado si se recuerda el contexto en que lo escribió: fue en septiembre de 2014, cuando el gobierno kirchnerista llevaba vendidos 2000 millones de dólares del Banco Central en ocho meses para contener la suba de la cotización del dólar.

Desde fines de marzo hasta la actualidad, el Banco Central de la República Argentina debió vender U$S 4.536,20 de las reservas, es decir más del doble de lo que llevaba vendido el kirchnerismo en 2014.