- Pablo de León.mp3

Pablo de León es ingeniero aeroespacial y su proyecto ganó un concurso de la NASA para trabajar en el primer viaje tripulado a Marte.

El investigador argentino, recibirá 1.300.000 dólares para trabajar en el primer hábitat de prototipo para que astronautas puedan vivir y trabajar en el planeta rojo durante la primera exploración, que se realizará en el 2030.

El plan se llama "Estación multipropósito para misiones tripuladas a Marte". Una vez que la idea se transforme en base espacial, el prototipo será probado en la Tierra y luego en distintas misiones con astronautas.En el año 2009, Pablo de León y su equipo desarrollaron un primer módulo habitable para Marte. Ahora, deberán ampliar esa infraestructura, creando nuevas unidades que se le conecten. "Algunos módulos serán sólidos y otros inflables", explicó el ingeniero.

"A muchos de nuestros descendientes les va a costar pensar que solamente la Tierra era donde existía la especie humana. Vamos a estar en Marte, tener bases permanentes en la Luna, en órbitas terrestres. En un futuro vamos a poder producir la comida más allá de la tierra. Esa será la llave para la colonización de los planetas", expresó De León.



En esta nota