Luego de las críticas de Cristina Kirchner a Lorenzetti por sus dichos sobre el narcotráfico, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, criticaron al poder judicial.

En la misma línea que la Presidenta, Aníbal Fernández dijo hoy que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, "ha concentrado la función administrativa y la gestión del Poder Judicial" y, en las declaraciones que formuló antes de ingresar a la Casa Rosada, el funcionario agregó que "si uno analiza los gestos" y las "actitudes" de Lorenzetti, "se da cuenta de que es así".

Asimismo, Sergio Berni opinó, particularmente, sobre los dichos del magistrado: "Si pensamos que el poder judicial tiene como única función ponerle limites al gobierno, estamos en grandes problemas porque los máximos responsables de generar y controlar que las leyes se cumplan en la justicias son ellos".

En cuanto al narcotráfico, aclaró: "Ellos tienen las herramientas para involucrarse en la lucha. Para mí era una bocanada de alegría que Lorenzetti se preocupe por el tema pero después fue una decepción".