La Prefectura Naval incautó 1810 plantas de marihuana que estaban en una reserva natural ubicada sobre la costa del Río Paraná, en la localidad de Puerto Iguazú, una ciudad fronteriza que limita con Brasil y Paraguay. El predio pertenece al Ejército Nacional y el cargamento allanado supera los 7 millones de pesos.

Fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación señalaron al portal El Ciudadano que el predio pertenece a la Escuela de Monte del Ejército y está dentro del área de influencia de la Brigada de Monte 12.

LEÉ MÁS: Sesiones ordinarias: el lapidario furcio de Macri en el que admite ayuda del "narcotráfico"

El hallazgo ocurrió durante un patrullaje de rutina por parte de la Prefectura Naval, en zona de frontera con Paraguay. Personal del Ejército ya acudió al lugar, que, además forma parte de la reserva militar Puerto Península, un sector al que se necesitarían tres días de caminata para arribar por tierra.

Fuentes de la investigación atribuyen el cultivo de la droga a narcos paraguayos que contaron con logística y seguridad de este lado de la frontera ya que el predio es prácticamente inaccesible y se utiliza para actividades de adiestramiento operacional en la frontera.

En esta nota