Una pericia psicológica ordenada por la justicia contra el periodista del Grupo Clarín Daniel Santoro determinó que tiene "un funcionamiento intelectual rígido y controlado" que le generan conflictos para el "análisis del mundo exterior". El panelista de Animales Sueltos, conocido por haber firmado la nota contra Máximo Kirchner y Nilda Garré por las inexistentes cuentas en el exterior, además es descrito como una persona que tiene "características de libido narcisista en exceso".

LEE MÁS "La respuesta de Daniel Santoro a la desmentida por las falsas cuentas en Irán"

La pericia fue realizada en el marco de una causa que Santoro inició contra Victor Ego por una nota publicada en Tiempo Argentina bajo el título “Schoklender, Clarín y más allá”. La acusación del periodista oficialista fue por "daños y perjuicios".

narcisismo en exceso.jpg

"A través de la evaluación conjunta del material psicológico reunido, la licenciada Sivolella Papa informó que Daniel Pedro Santoro se caracteriza por una meticulosidad exagerada que denota un funcionamiento intelectual rígido y controlado, como también falta de plasticidad y una tendencia a la perfección, características que le ocasionarían conflictos de análisis del mundo exterior", sostiene la causa.

Embed

Luego a Santoro le hicieron una pericia en base a dibujos en el marco de un test prueba proyectiva de la personalidad HTP que arrojó los siguientes resultados: "Los dibujos evidenciaron orgullo, vanidad, ambición, su afán de señalar la importancia del poder intelectual y el dominio social, como así también la necesidad de mostrarse y ser reconocido. Y otras técnicas administradas revelaron que presenta características de libido narcisista en exceso, acentuando sus cualidades de fortaleza, sabiduría e iluminación, con poca tolerancia a la frustración".