Luego de que revelara en Twitter que se había practicado un aborto años atrás, la periodista Nancy Pazos habló de ese hecho en Involucrados y apoyó la causa por la despenalización.

"Tenía 18 años, me cambiaron tantas cosas de ese momento hasta ahora... Tuve un primer momento de mucha reflexión, tenía claro qué era lo que quería para mi vida y eso no estaba en mis planes. Yo me estaba cuidando, estaba tomando pastillas, no era una inconsciente. Iba a la facultad, tenía el futuro en mis manos y había decidido que no quería ser madre", contó.

Embed

Y reveló: "En el medio, tuve hasta la oportunidad de que alguien, insólitamente de un juzgado de menores, me intentó convencer de que tuviera al bebé y lo entregara. La percepción de llevar adelante un embarazo con esa edad y desprenderme del bebé me excedió, no pude".

Asimismo, la panelista afirmó que sus hijos se enteraron del hecho luego de que ella lo publicara en su perfil de la red social del pajarito, por lo que luego mantuvo una seria charla con ellos. "No era un tema que yo hubiera hablado con ellos. Me tomé el tiempo necesario para sentarme y hablar", señaló.

Al respecto indicó: "Para ellos es difícil tener empatía, se pusieron muy enfáticos del otro lado del mostrador. Yo los respeto muchísimo. Entendieron, pero no comparten. Yo les di educación católica y para ellos no deja de ser una contradicción, pero es parte de la vida".

"Les dije que tenían que entender que por más que fuera la mamá y el papá, no somos homogéneos, sí en el don de gente, somos buenas personas y las buenas personas también se equivocan y toman decisiones que quizás no son las más acertadas", continuó Pazos.

La periodista remarcó que al contar su experiencia particular no intenta ponerse en víctima, sino promover la reflexión. "Las mujeres que en algún momento decidieron abortar no son 'no madres' o 'no buenas personas', se encontraron en un momento terrible -añadió-. Cualquiera juzga al otro", sostuvo.

Y concluyó: "Cuando hablaba con mis chicos, les decía que hay mujeres que no tienen las posibilidades de ser madres de manera natural, la ciencia ha avanzado suficiente, se le quitan espermatozoides al papá y óvulos a la mamá y se generan embriones, que quedan congelados no sé cuánto tiempo. ¿Cuál es la diferencia entre ese embrión y el de la mujer que lo tiene en su útero que decide lo que decide?"

En esta nota