La impronta feminista atravesó toda la noche de los Martín Fierro, en especial por el reclamo por aborto legal, seguro y gratuito. Sin embargo, la especial fecha en que se realizó la premiación no pasó desapercibida.

Ayer, 3 de junio, se cumplieron tres años de la primera marcha por Ni Una Menos. Si bien la movilización se pasó para hoy a la tarde para que coincida con el inicio de la semana, las actrices Carla Peterson y Nancy Dupláa decidieron reforzar el reclamo contra la violencia machista y los femicidios.

De esta manera, las artistas hicieron una emotiva intervención frente al Puente de la Mujer, en Puerto Madero, que estaba iluminado con luces violeta, el color contra la violencia de género. “Ni Una Menos es el grito de las que hoy ya no tienen voz. Un grito que dice ‘basta’. Nos queremos vivas, libres y sin miedo. Por ellas, por todas, Ni Una Menos”, remarcaron al unísono.

En este sentido, recordaron las alarmantes cifras de femicidios del último año: 295 asesinatos de mujeres por violencia de género en 2017, uno cada 30 horas, y que dejaron atrás a 407 niños y niñas sin madre.

Embed

Además, las actrices lucieron prendas verdes, al igual que muchas colegas, por la legalización del aborto. Dupláa lo vistió en el tajo de su vestido negro, mientras que Peterson usó una pulsera de ese color en su muñeca.

Ambas artistas son parte del colectivo de Actrices Argentinas, quienes en los últimos meses fueron las impulsoras desde el campo de las artes a sumarse al reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito con la firma de cartas de apoyo, que se multiplicaron por miles.

LEÉ MÁS: NO LO APLAUDIÓ NADIE: UN "PROVIDA" PASÓ VERGÜENZA EN LOS MARTÍN FIERRO