Un tierno osito polar nacido en diciembre dio, la semana pasada, su primer paseo con su mamá. Esta fue la primera vez que se dio a conocer al osezno, que es un animalito muy especial: es que se trata de la primera cría de oso polar nacida en cautiverio durante los últimos 25 años en el Reino Unido.

Según los especialistas del Parque Highland Wildlife de Escocia, donde fue el nacimiento, la existencia del pequeño osezno resulta vital para la conservación de la especie, que durante las últimas décadas sufrió una grave disminución de su población debido al calentamiento global y el cambio climático que afecta a su hábitat natural.

Así, con esa gran responsabilidad sobre su espalda, el osito hizo su primera aparición pública con su madre, Victoria, y encantó a todos los visitantes del zoológico, que celebró el buen estado de salud del animal.

Embed
Embed
Embed

El osito también estuvo explorando algunos objetos alrededor de la guarida donde vive con su mamá, como una pequeña pileta que los cuidadores colocaron para que se familiarice con el agua.

Embed

LEÉ MÁS: EL BEBÉ ELEFANTE MÁS TIERNO SE TIRA SOBRE UNA MUJER PARA JUGAR EN EL BARRO

En esta nota