La legisladora porteña por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, realizó una presentación judicial donde se aportan pruebas, documentación y testimonios que demuestran que el día del tratamiento del Presupuesto 2019 en el Congreso Nacional, la Policía de la Ciudad desató una cacería contra determinados manifestantes y lanzó piedras contra comercios con el objetivo de señalarlos como culpables.

La prueba principal presentado por Bregman es el video que se aportó a la causa donde se ve cómo policías de la Ciudad atacan a piedrazos un restaurant para responsabilizar a los manifestantes (trabajadores del Astillero Río Santiago). Asimismo, se aportaron pruebas y testimonios ante la ostensible plantación de pruebas tratando de incriminar en este caso a militantes de la Garganta Poderosa.

Embed

“No es casualidad los sectores que eligen a la hora de perseguir y criminalizar. Las trabajadoras y trabajadores del Astillero vienen luchando hace meses ante el ajuste del Gobierno de Vidal y deliberadamente ordenaron seguirlos y detenerlos. Si para ello tenían que apedrear comercios mientras los tenían esposados en el piso para tener excusas para detenerlos, no lo dudaron", explicó Bregman.

Y continuó: "Lo mismo ocurrió con integrantes de La Garganta Poderosa. En su caso directamente les plantaron pruebas para tratar de incriminarlos, y los detuvieron a decenas de cuadras de los hechos cuando se retiraban tranquilamente. Acá también hubo orden de seguirlos”.

Embed

Asimismo, la legisladora denunció que "también detuvieron al voleo a cuatro personas de origen extranjero y ahora lo usan para justificar el endurecimiento de leyes de migración”.

Y concluyó: “Con las pruebas aportadas entendemos que la causa contra los manifestantes debe ser archivada y en cambio, se deben investigar inmediatamente el accionar policial, es lo que pedimos ante la justicia. También el ministro Ocampo debería dar explicaciones ante el accionar de la fuerza que comanda y que tiene deliberadas instrucciones para proceder tal como lo denunciamos".