El actor estadounidense Reg Cathey, que encarnó al entrañable Freddy Hayes, el dueño del restaurante donde Frank Underwood come costillas con barbacoa y recibe consejos, murió en la noche del viernes a los 59 años.

Cathey sufría cáncer de pulmón, según informó el portal TMZ. El actor falleció en la ciudad de Nueva York en compañía de amigos y familiares.

FREDDY

"Reg Cathey era único", consideró Beau Willimon, el creador de la aclamada serie de Netflix. "Estaba lleno de vida, generosidad, humor y rebosaba talento. Querido por todos los que tuvieron la suerte de conocerlo y trabajar con él. Se le echará mucho de menos", resaltó.

Por su parte la compañía de streaming de películas, series y documentales emitió un comunicado en el que sostiene que "Reg era el más amable de los hombres, el actor más generoso, un verdadero caballero" .

Freddy, el personaje al que le dio vida Cathey era uno de los más queridos por el público. En una serie llena de traiciones, presiones y negocios espurios, el cocinero que se atrevía a hablarle de igual a igual al presidente Underwood logró ganarse un lugar en el corazón de la gente por ser todo lo contrario a las personas que lo rodeaban.

En esta nota