Esta tarde se confirmó la muerte de un bebé de 20 meses, producto de la bacteria Streptococcus Pyogenes, y ya son seis víctimas fatales en los últimos días. El fallecimiento se produjo el 3 de septiembre, pero se confirmó recién hoy.

El caso ocurrió en Viedma, Río Negro, y el menor presentaba "una patología previa, estaba con neumonía y se sobreinfectó”, según informó María de las Mercedes Iberó, secretaria de relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de Río Negro.

Esta muerte se suma a las dos ocurridas en la ciudad de Buenos Aires, una en rosario, otra en Misiones y en Pergamino. En este caso, la víctima fue un hombre de 38 años, el único adulto.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de Buenos Aires emitió una alerta epimediológica como consecuencia de la aparición de la bacteria.

La medida fue tomada para contener los brotes de la enfermedad causada por la bacteria Streptococcus pyogene, la cual produce angina con pus, placas e infecciones en la piel.

Los niños son los agentes más vulnerables frente a esta enfermedad pero también puede afectar a adultos. Dentro de los factores de riesgo que pueden facilitar la aparición de la bacteria, se encuentran una varicela reciente, infecciones en la piel, de heridas o infecciones virales previas.

Pese a la aparición de estos casos, el infectólogo Eduardo López, jefe del Departamento de Medicina del Hospital Ricardo Gutiérrez descartó que se trate de una "epidemia" y en cambio aseguró que se trataba de una "enfermedad rara".

En esta nota