En el marco de un importante operativo de seguridad y gran hermetismo, el presidente Mauricio Macri despidió su padre Franco, quien falleció el sábado por la noche.

Según reveló el medio oficialista La Nación, dentro del Jardín de Paz, donde solo habían asistido los familiares y amigos más cercanos, el Presidente le dedicó las últimas palabras: "Se va una persona que predicó con el ejemplo del esfuerzo y del trabajo".

"Gracias Franco", dijo para finalizar el mandatario cuando ya despedían el cajón luego de una breve misa.

macri ceremonias.jpg

Macri fue uno de los pocos que habló en la ceremonia. También se escucharon palabras del empresario Cristiano Ratazzi y de Julio César Crivelli, presidente de la Cámara de la Construcción y amigo de Franco..

"Se va un hombre que supo compartir y que disfrutó la vida hasta último momento. Una persona muy querida por sus amigos. Gracias Franco", expresó el presidente. Quienes vieron, aseguraron que estaba emocionado aunque transmitía tranquilidad: sabía que tras varios meses con una salud delicada el desenlace era previsible.

ceremonia macri.mp4

En el cementerio estuvieron los hijos del empresario: Gianfranco, Mariano, Florencia y su hijastro Nicolás Palacios. También los cuatro hijos de Mauricio, Agustina, Gimena, Francisco y Antonia. Awada llevó a Valentina, su hija mayor.

También estuvieron sus sobrinos, Fabio y Ángelo Calcaterra y la madre del Presidente y primera esposa de Franco, Alicia Blanco Villegas.Quien también dio el presente fue la última pareja que tuvo el empresario, Nuria Quintela.

No hubo presencia de funcionarios salvo por el vice jefe de Gabinete, Andrés Ibarra, quien fue gerente de Socma y tenía un vínculo cercano al empresario. También estuvo el vocero presidencial, Iván Pavlosky. Y Anita, la histórica secretaria de Franco que hoy asiste al Presidente.

En total, hubo unas cuarenta personas, el círculo más cercano e íntimo del empresario y la familia del Presidente.

En esta nota