El histórico periodista de Clarín, Julio Blanck, falleció producto de un cáncer de páncreas. Fue uno de los conductores del programa de TN Código Político y Editor Jefe del diario Clarín, en donde ingresó en 1977, luego de estudiar química y periodismo.

Si bien ingresó al diario en la sección de portes, luego se dedicó exclusivamente al ámbito político. Durante años se desempeño como Editor jefe y analista en el diario Clarín y como conductor, junto a Eduardo Van Der Kooy, del programa Código Político. El periodista de 64 años estaba casado con la también periodista Silvana Boschi y tenía dos hijas.

Entre 1992 y 2002 fue jefe de Política y secretario de Redacción desde 1997. Entre 2003 y 2016 se desempeñó como Editor Jefe del diario. En 2017 la Fundación Kónex le entregó el diploma al mérito.

En su profesión fue cronista en 5 campañas electorales y dirigió la cobertura de 16 campañas presidenciales, legislativas y constituyentes. Asimismo, fue enviado especial en Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Israel, Italia, Colombia, Uruguay, México, Suiza.

NOTICIA EN DESARROLLO

En esta nota