El Arco de Constantino, un antiguo y gigantesco arco romano situado junto al Coliseo, resultó dañado tras el paso de una violenta tormenta por Roma.
El arco del triunfo se construyó en el siglo IV d.C. para celebrar la victoria de Constantino -el primer emperador romano que se convirtió al cristianismo- sobre su rival Majencio.
Tiene unos 25 metros de altura y está situado en la misma zona peatonal donde se levanta el Coliseo, uno de los principales puntos turísticos de la capital de Italia.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Un rayo golpeó el arco y vimos esto salir volando", dijo un turista a Reuters, señalando un gran bloque de piedra que había caído al suelo.
Imágenes de video de Reuters mostraban otros bloques de piedra y escombros esparcidos por el monumento, y al personal del Parque Arqueológico del Coliseo trabajando para recogerlos.
Al parecer, el hecho se produjo durante una fuerte tormenta eléctrica que derribó árboles y ramas e inundó varias calles de la capital italiana.
Según Protección Civil, en menos de una hora cayeron 60 milímetros de lluvia en el centro de Roma, casi la misma cantidad que normalmente cae en un mes de otoño.
Con información de Reuters