Las autoridades chinas han puesto la región septentrional del país en alerta máxima por fuertes lluvias y preparan medidas de emergencia completas para mitigar cualquier impacto, informó el lunes la agencia estatal de noticias Xinhua.
Se espera que las precipitaciones se desplacen hacia el norte en los próximos días, hacia la cuenca de Sichuan y la región de Huanghuai, según una reunión celebrada por las autoridades, según el informe.
Las regiones en las que se cruzan las provincias de Henan, Shandong y Anhui registrarán precipitaciones especialmente intensas entre finales del lunes y finales del martes, según las previsiones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Ministerio de Recursos Hídricos ha enviado dos grupos de trabajo a Shandong y Henan para orientar sobre las medidas de prevención y respuesta ante las inundaciones.
Mientras tanto, el Ministerio de Gestión de Emergencias ha ordenado a las regiones provinciales que se centren en las zonas vulnerables, incluidos los ríos propensos a las inundaciones y los sistemas de drenaje urbano.
Según el informe, en la región meridional de China también se está produciendo un resurgimiento de las inundaciones en los tramos medio y bajo del río Yangtsé.
En junio, las lluvias torrenciales, las inundaciones repentinas y los corrimientos de tierras en todo el sur de China obligaron a las autoridades a reforzar los planes de emergencia, ya que la crecida de los ríos amenazaba con trastornar la vida de millones de personas.
(Reportaje de John Biju en Bengaluru; Edición de Shailesh Kuber, Editado en español por Juana Casas)