Contra las políticas de ajuste en la salud, miles de personas se movilizaron desde el ex Ministerio de Salud hacia Plaza de Mayo bajo las consignas "El ajuste en la salud mata” y “Yo defiendo la salud pública", que se difundieron en las redes sociales.

Como adelantó El Destape, las organizaciones denunciaron el “desmantelamiento de las políticas públicas (…) y las del sector de salud en particular” por parte del gobierno de Mauricio Macri, con reducción y subejecución del presupuesto, precarización laboral, despidos y la eliminación del Ministerio de Salud, al subordinarlo al de Desarrollo Social.

“Eliminar el Ministerio de Salud de la Nación significa el abandono del rol del Estado en la garantía del derecho a la salud al pueblo", aseguraron en el texto leído durante el acto.

Además, denunciaron la intención de "implementar la falsamente denominada Cobertura Universal de Salud (CUS) junto a la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (Agnet), un sistema impuesto por el Banco Mundial que consiste en traspasar el sistema público de Salud al sector privado" al garantizar sólo una "canasta básica de servicios en forma gratuita".

En esta nota