A punto de cumplirse un nuevo aniversario de la muerte del Fiscal Alberto Nisman, son diversos los mitos que giran en torno a su figura.

Es que el departamento en la Torre Le Parc del lujoso barrio porteño de Puerto Madero se vende a US$ 850 mil. Su precio se encuentra devaluado al lado de los demás.

El viernes 18 de enero se cumplirán cuatro años de la muerte del fiscal, que tenía a su cargo la causa del atentado contra el edificio de la AMIA. Su cuerpo fue encontrado en el baño del departamento que alquilaba y la forma en la que murió todavía está en investigación.

El dueño de ese inmueble es Edgardo Acevedo, el papá de una exsecretaria privada del fiscal. Según reveló Clarín, Nisman le alquiló el departamento primero a través de un contrato formal y luego pasó a hacerlo de palabra, ante la confianza mutua que se había dado con el correr de los meses.

Embed

Tras la muerte, el departamento estuvo en manos de la Justicia hasta octubre de 2015. A partir de ese entonces, la unidad fue alquilada a una pareja italiana que trabajaba en el consulado de ese país, pero luego la intención de su propietario fue deshacerse de él en forma definitiva.

El departamento, de 136 metros cuadrados -más un balcón terraza de ocho metros cuadrados-, cuenta con dos dormitorios con vestidor, un living comedor, una cocina comedor, dos cocheras y una baulera. Ubicado en una de las zonas de mayor valor de la Ciudad de Buenos Aires, fue publicado por dos inmobiliarias a 850 mil dólares.

Otro departamento de las mismas características pueden llegar a encontrarse a un valor 50 mil dólares superior. Incluso, según trascendió, una de las inmobiliarias estuvo cerca de concretar la venta, pero la operación se cayó cuando el comprador se enteró que se trataba del lugar en el que fue encontrado muerto Nisman.