Polémica y denuncia. La comunidad educativa de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, que depende de la Universidad de Buenos Aires, quedó en alerta por la conducta inapropiada de un docente del establecimiento.

Un grupo de madres, padres y estudiantes advirtió que un profesor de Biología publicó en su cuenta personal de Facebook un meme en el que ataca a una alumna con expresiones sexuales agresivas. Y, a raíz de ese posteo, le pidieron al rector Leandro Rodríguez que lo suspenda del cargo e inicie un sumario administrativo.

Todo empezó cuando el profesor Renato Ristori compartiera el 16 de enero una imagen armada con la cara de la alumna, que fue presidenta del Centro de Estudiantes y cuya identidad se mantiene en reserva por ser menor de 18 años. En la secuencia de fotos, le atribuyen la frase "Me mete el pene de repente", burlándose del lenguaje inclusivo. El acusado, además, escribió: "Basta de feminazis".

renato.jpg

El rector recibió un petitorio -con más de 800 firmas- en donde se denunció la actitud del docente, que estaría por jubilarse. De manera inmediata, las autoridades de la institución decidieron aplicar el protocolo contra la violencia de género y adelantaron que tomarán medidas disciplinarias antes de que comience el ciclo lectivo.

La madre de la estudiante agredida había presentado el 8 de febrero una denuncia en el Ministerio Público Fiscal contra el profesor. Según el Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, la conducta de Ristori responde al artículo 52, que refiere a "hostigar, maltratar, intimidar".