Frente al intento del Gobierno de avanzar con la ley de Presupuesto, los movimientos populares marcharán al Congreso de la Nación el próximo miércoles 24 cuando, se estima, la Cámara de Diputados debatirá el proyecto que plantea un brutal ajuste para el 2019.

El plan de lucha incluirá una movilización hacia el Palacio Legislativo el martes 23 al mediodía, con ollas populares, para presentar la ley de Emergencia Alimentaria ante los legisladores porque "con una inflación del 50% en los precios de los alimentos de la canasta básica, no hay dudas que es urgente aprobar" esta ley, indicaron.

Además, el miércoles 24 volverán a marchar hacia el Congreso, esta vez junto a distintos gremios y organizaciones políticas, para rechazar el Presupuesto 2019 que, denunciaron, fue realizado bajo presión del Fondo Monetario Internacional. La concentración comenzará a las 11 de la mañana, desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia el Congreso.

Según el cronograma de Cambiemos, el miércoles 24 el oficialismo intentará debatir y dar media sanción al Presupuesto. Si bien no cuenta con el dictamen de comisión, Pablo Micheli, titular de la CTA Autónoma, le adelantó a El Destape que barajan la posibilidad de que esta instancia se resuelva el martes 23 para, al día siguiente, llegar al recinto. De no ser así, la movilización se trasladará al día en que efectivamente haya sesión.

LEER MÁS: Casi el 15% del Presupuesto será para pagar deuda externa

En esta nota