La Justicia dejó sin efecto la ordenanza Nº 18851/2018 del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, que proponía sacar el busto del ex presidente, Néstor Kirchner, de la plaza del municipio.

El 24 de agosto la Justicia había ordenado al Municipio y al Concejo Deliberante entregar toda la documentación sobre la remoción del busto así como de su instalación, para verificar si se cumplía con el proceso administrativo necesario que exige la normativa vigente.

Tras una presentación judicial realizada por el espacio Unidad Ciudadana, la Jueza en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Morón, Dra Mónica Luján López, hizo lugar a la medida cautelar y resolvió suspender la ordenanza aprobada por la mayoría automática de Tagliaferro en el Concejo Deliberante ya que "viola el derecho constitucional a participar de los vecinos y vecinas en una audiencia pública para poder opinar sobre el proyecto".

Embed

"Hoy celebramos esta decisión de la justicia que respalda el pedido que veníamos haciendo desde Unidad Ciudadana para que se realice una audiencia pública de la misma forma que se hizo cuando se aprobó el emplazamiento del monumento, de acuerdo a las normas y reglamento del Concejo Deliberante", expresó Hernán Sabbatella, concejal de Unidad Ciudadana en Morón.

En otro fragmento, Sabatella denunció que desde el entorno de Tagliaferro "aprobaron la ordenanza de espaldas a la comunidad, violando las normas vigentes para impedir que la comunidad se pueda expresar". En ese sentido, señaló que "el intendente Tagliaferro rechaza toda participación ciudadana, como sucedió cuando se trató de manera irregular el proyecto y vallaron con policías todo el Concejo Deliberante para impedir el acceso de los vecinos y vecinas y de los medios de comunicación a la sesión".

Y concluyó: "La remoción del busto se trata de una provocación que sólo suma divisiones y genera más conflictos en momentos tan difíciles para el país. El domingo Morón le respondió con amor en un florazo en la plaza central con miles de vecinos y familias que repudiamos la falta de tolerancia del intendente y sus concejales, y reivindicamos la diversidad y pluralidad que debe convivir democráticamente en toda comunidad".

Embed