El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno analizó el escenario político y electoral de cara a las elecciones del año que viene y bregó por “generar los mecanismos necesario para que el peronismo unido en primera instancia luego conforme un frente electoral con sectores progresistas y nacionalistas”.

En diálogo con el programa Navarro 2019 por el Destape Radio, advirtió que el nuevo acuerdo con el FMI “es porque el Fondo entiende que no hay solución y quieren evitar que el gobierno explote porque eso provoca ondas expansivas y quiere que implosione” por lo cual estimó que habrá “un Gobierno de transición hasta llegar a las elecciones” del 2019.

Embed

En ese punto, apostó a la unidad del peronismo y no se mostró molesto por la foto de Alternativa Argentina que contiene al denominado “peronismo dialoguista” encabezado por Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti.

“La unidad no es entre los iguales, sino entre los diversos. Una fórmula es una fórmula, no un matrimonio. Yo le doy la bienvenida a esa foto porque es una muestra de que se están organizando hacia el interior del Partido Justicialista y entre todos ellos confluiremos en una interna partidaria”, analizó Moreno.

No obstante, diferenció a Unidad Ciudadana del peronismo, al remarcar que “muchos de los que componen UC no son peronistas” por lo cual aclaró que su análisis corresponde a la unidad del peronismo.

Asimismo, al ser consultado si en una interna Massa contra Cristina Kirchner a quien elegiría, el ex funcionario advirtió: “Soy peronista y no hay ninguna duda, siempre que los dos estén en el peronismo, elijo a Cristina pero si ella está en el PJ” y recordó que en las elecciones del 2017, el frente kirchnerista fue por fuera del sello pegotista.