Un joven de 19 años fue detenido acusado de ser quien generó el incendio en la escuela del partido bonaerense de Moreno, mientras los investigadores continuaban buscando a los otros dos sospechosos de haber participado del hecho.

Según informaron fuentes policiales, el joven confesó que entró al establecimiento educativo con dos cómplices, comió unos alfajores y como no se pudieron llevar los monitores, prendió fuego un cartón que luego derivó en el incendio.

El acusado quedó alojado en la Comisaría 8va. de Moreno a disposición de la Justicia, en donde será indagado en las próximas horas.

El incendio ocurrió este jueves durante la madrugada y afectó gravemente un edificio en el que funcionan la secundaria Nº 36 y la primaria Nº 32 de Moreno. El siniestro causó serios daños en dos aulas de la Escuela Secundaria Nº 36, situada en Roma y Planes, del barrio Bongiovani, en la localidad bonaerense de Paso del Rey, sin que se registraran heridos ni personas afectadas.

El director general de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, al referirse al hecho y a otros ataques similares ocurridos en otras escuelas del Conurbano, había indicado este jueves que "parecen hechos aislados" y puntualizó que "nada indica que tengan conexión con lo que pasó en General Rodríguez y en una escuela de Berazategui".