El diputado por el Frente para la Victoria Leopoldo Moreau aclaró la confusión que se generó el miércoles pasado en el Congreso durante el tratamiento del Presupuesto 2019 cuando mostró una foto vieja de un supuesto policía infiltrado, y sostuvo que a pesar de eso la imagen “confirma la técnica de infiltración”. Por otra parte, afirmó que puede probar quiénes iniciaron los disturbios que desataron la represión.

“Hay fotografías que demuestran que estos encapuchados primero andaban con palos haciendo de manifestantes y después aparecían deteniendo gente junto con personal uniformado. Ya es una técnica habitual que se aplica en los actos organizados por el Gobierno nacional y de la Ciudad”, remarcó en diálogo con Crónica Anunciada, por El Destape Radio.

En este marco, explicó su equivocación: “Yo presento una foto que efectivamente contenía un error. Era una foto de una manifestación del año 2017, pero también con un grupo de encapuchados con las mismas características que estos. Ese error confirma la técnica de infiltración. La foto era del año pasado, pero sí era de un infiltrado, con la misma metodología”, resaltó.

LEÉ MÁS: PRESUPUESTO: MOREAU UN SUPUESTO INFILTRADO EN LA MARCHA

Sobre la represión, explicó que se inició “justo cuando empieza a hablar Axel Kicillof” debido a que “un grupo de 15 o 20 personas ubicadas en la esquina de Entre Ríos e Yrigoyen, encapuchados, empieza a arrojar palos y piedras contra la Policía”, y, “con esta justificación, la Policía inicia una represión brutal y no detiene a ninguno de los encapuchados, sino que termina deteniendo a manifestantes que estaban a 20 cuadras”.

Embed

“Nos están tomando el pelo. Es evidente que tienen montado un escenario sincronizado: encapuchados tiran piedras, las piedras justifican la represión, la represión se desata indiscriminadamente, y empiezan con el cuentito de que hay violencia y extremismo”, consideró, y cuestionó la persecución iniciada contra los cuatro extranjeros detenidos sobre quienes se difundió información falsa en los medios.

Por su parte, Moreau espera que el tema pueda llegar a ser debatido en el Congreso. “(Horacio) Pietragalla y yo estamos en condiciones de demostrar quién fue el grupo que actuó en la esquina de Entre Ríos e Yrigoyen para iniciar esta represión”, afirmó.

LEÉ MÁS: ASÍ FUE LA OPERACIÓN DE LOS MEDIOS MACRISTAS PARA PROMOVER LA XENOFOBIA CON LA REPRESIÓN EN CONGRESO