El jefe de Gabinete, Marcos Peña, firmó la designación dentro del Ministerio de Modernización un nuevo cargo insólito, en medio del ajuste estatal: nombró en pleno 2018 a Marcela Claudia Marón como directora en la Dirección de Universalización del Servicio Postal y Servicios de Valor Agregado.

LEÉ MÁS: El Gobierno designó a una "directora de Movilidad Peatonal"

El puesto funciona dentro de la Subsecretaría de Regulación de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por un monto de $81.328 brutos mensuales en contratación Nivel B - Grado 0, con Función Ejecutiva Nivel III.

Cabe destacar que se trata de un puesto "transitorio", como bien aclara el decreto firmado por Peña. Lo irónico es que, según el Boletín Oficial, "considerando que se suprimió el Ministerio de Comunicaciones, y se transfirieron sus competencias al Ministerio de Modernización, resulta necesario proceder a la cobertura transitoria del cargo".

El Gobierno hizo este jueves tres designaciones polémicas: además de Marón, nombró a una "directora de Movilidad Peatonal" dentro del Ministerio de Transporte y un "director de Igualdad de Oportunidades entre Varones y Mujeres" dentro del Ministerio de Trabajo, con la paradoja que en este último cargo nombraron a un varón. En la semana, habían designado en Modernización a un "director de Cultura de Internet".