Tras la orden del intendente macrista de Morón, Ramiro Tagliaferro, de eliminar el busto de Néstor Kirchner de la plaza local, nadie sabe dónde está la figura que recordaba al ex presidente.

Este jueves, el Concejo Deliberante de Morón aprobó el retiro del busto de la plaza central del distrito del Oeste bonaerense. Con 12 votos a favor, 11 en contra y 1 abstención, los concejales de Cambiemos en Morón consiguieron el desalojo definitivo. La oposición, por su parte, denunció una "ola de violencia institucional y política" por parte del gobeirno local y señalaron que Tagliaferro violó las medidas judiciales que se habían presentado para dirimir la polémica.

Tras la aprobación de la norma, Tagliaferro ordenó eliminar el busto de inmediato. Sin embargo, la eliminación del busto de Néstor Kirchner está enmarcada por una causa judicial.

Pero tras la demolición del monumento, el busto de Kirchner está desaparecido. El Destape intentó comunicarse con autoridades comunales pero no se obtuvieron respuestas. Un funcionario del área de Prensa se comunicó con este medio y se limitó a señalar que el busto está "a resguardo" pero no pudo precisar dónde.

Desde Unidad Ciudadana denunciaron la desaparición de la figura y los concejales opositores pidieron información al gobierno local para conocer el destino del busto.