Los trabajadores de Clarín se manifestaron tras la nota, publicada por el medio oficialista, sobre la violación de una menor de edad en Miramar, en la que se hizo foco en la responsabilidad de la víctima.

"Ante lo debatido por la cobertura de la violación en Miramar, compartimos la preocupación", dijeron los trabajadores en su cuenta oficial de Twitter. "Creemos necesario que las responsabilidades en estos casos sean asumidas por quienes ocupan cargos decisores y reiteramos la exigencia de capacitación en temas de género en las redacciones", agregaron.

Embed

En esta línea, los trabajadores de Clarín resaltaron que "gracias a la discusión y el planteo dado internamente entre trabajadoras y trabajadores de Clarín" se tomó la decisión editorial de aclarar lo publicado.

Embed

En la nota, Guillermo Villareal responsabilizó a la menor de 14 años que "no debió estar allí" y describió que en el lugar había “botellas de fernet y alcohol por todos lados", lo que definió como "una carpa del horror".

Frente a las críticas, el medio debió hacer una aclaración pública. Según plantearon, en la nota "se habla de 'una chica de 14 años que no debió estar allí'" pero "el objetivo de la frase no fue, de ninguna manera, responsabilizar a la menor del delito que fue víctima y por el que hay cinco adultos detenidos”.

LEER MÁS: Una chica de 14 años fue violada por cinco hombres en Miramar