El juez de Garantías de Mar del Plata, Saúl Errandonea, confirmó la detención de los cinco mayores acusados de violar a una menor de 14 años en un camping de Miramar.

El magistrado hizo lugar al pedido de la fiscal Florencia Salas y los acusados quedaron imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado", por lo que continuarán detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán.

Los imputados son Lucas Pitman, de 21 años; Emanuel Díaz, de 23; Tomás Jaime, de 23; Roberto Costa, de 21, y Juan Cruz Villalba, de 23. En las próximas horas se les extraerá sangre para cotejarla con los rastros tomados en la carpa donde se llevó a cabo la violación múltiple. Los resultados podrían demorar tres semanas, al igual que las pericias toxicológicas, además del análisis de los celulares de los detenidos.

En tanto, las pericias médicas hechas a la menor dieron como resultado lesiones vaginales y anales y la fiscal le tomará declaración en Cámara Gesell en los próximos días, según consignó NA.

La violación ocurrió en la madrugada del martes en "El Durazno", un complejo turístico sobre Ruta 11, en Miramar, donde la menor había ido a pasar el fin de año junto a su familia.

LEER MÁS: Natalia Melmann: el caso que conmovió a Pinamar hace 18 años